Aún se limpian las vías de toda Tungurahua

Ambato –

Durante toda esta semana se realizará la limpieza de obstáculos en las carreteras que se cerraron por el paro nacional. Así lo indicó Alexandra González, directora distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua y Gladys Vargas, directora de Vías y Construcciones del Gobierno provincial.

González informó que a las 23:30 del domingo luego de que se conociera de la terminación del paro se dispuso la maquinaria con el fin de comenzar a trabajar en la limpieza de escombros en la Panamericana Norte, que se lo hizo hasta el sector de Samanga, pero que por atentados de agresiones de personas que advertían que se reactivaba la paralización se procedió a guardar nuevamente los equipos en los talleres.

La tarea se reanudó el lunes en coordinación con el Gobierno provincial, gobiernos municipales y juntas parroquiales, en donde advirtió que el objetivo principal fue la habilitación o apertura de las vías, que por esa razón los escombros permanecían en las cunetas o derechos de vía.

Argumentó que este martes se dispuso al personal para el desalojo de los escombros que serán ejecutados durante toda la semana.

Agregó que luego de la limpieza se hará la verificación de los daños efectuados a la red vial estatal y después considerarán los recursos necesarios para el arreglo en caso de bacheos en los sectores en donde hubo la quema de llantas. Mientras tanto, se hace la reposición de tachas y señalética vertical que ha sido afectada. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories