Infantería de Marina localiza bultos con droga en el norte de Esmeraldas

Esmeraldas –

Cinco bultos de una presunta sustancia sujeta a fiscalización fueron hallados la noche de ayer martes por el Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo (Bimlor 11) de la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas”.

Según el informe preliminar, los bultos estaban  embalados con plástico de protección y se encontraban ocultos en el manglar, en el sector de Santa Rosa, cantón San Lorenzo, en la frontera norte de Esmeraldas.

La droga fue ubicada en una operación ribereña de seguridad y vigilancia naval. No se reportó el registro de aprehensión de personas o embarcación alguna.

El cargamento fue entregado a la Policía Nacional de Antinarcóticos como evidencia para la cadena de custodia e investigaciones.

A inicios de este mes, la Armada del Ecuador encontró doce bultos envueltos en cinta color café que contenían clorhidrato de cocaína, en el sector Pampanal de Bolívar, zona marítima fronteriza binacional. Eran aproximadamente 240 bloques tipo ladrillo. Los paquetes tenían el logotipo Corona Extra.

El pasado fin de semana, ocho personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y un menor de edad, fueron aprehendidas por la  Armada del Ecuador en una operación naval, por transporte de combustible no declarado en una lancha para pesca artesanal, también en la zona de San Lorenzo. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories