Bandas de pueblo darán homenaje a Montecristi

Montecristi –

Cuatro bandas de pueblo, además de la banda de músicos de la Policía Nacional asentada en Manabí, rendirán el 21 de octubre un homenaje a Montecristi, por cumplir 199 años de independencia el 23 de octubre.

Se trata de un festival de bandas, que se hará el lunes 21 en la plazoleta Eloy Alfaro, a partir de las 20:00, contó Saulo Palma, uno de los coordinadores de esta actividad gratuita.

Participarán las bandas de San Esteban, parroquia Charapotó del cantón Sucre; Miraflores, del cantón 24 de Mayo, y San Agustín, de la ciudad de Calceta, en conjunto con la banda de músicos Montecristi.

“Es un homenaje que queremos hacer un grupo de maestros jubilados de Montecristi a nuestra ciudad, que celebra un año más de independencia política. No será un concurso, sino una muestra del talento innato de los integrantes de cada bandas de pueblo”, señaló Palma.

La primera banda en intervenir será la de la Policía Nacional. De ahí, cada una de las bandas invitadas, dijo Gastón Palacios, de la organización del torneo.

Agregó que al final de la presentación de cada una de las bandas, estas se unirán y en un solo grupo interpretarán una melodía con la que cierran el acto. Y para rescatar las tradiciones se dará canelazo, bebida típica, a los asistentes. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories