Parque Nacional Cajas amanece cubierto de nieve

De acuerdo con información de la Coordinación Zonal 6 Ministerio de Turismo, el Parque Nacional Cajas amaneció cubierto de nieve. 

La vía Cuenca-Molleturo se mantiene habilitada, según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que solicitó precaución al manejar por la zona y disminuir la velocidad, sobre todo en la vía donde hay nieve.

La empresa municipal Etapa también hizo eco de este espectáculo visual.

Desde el pasado miércoles 16 hasta el lunes 21 de octubre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó de lluvias en varias provincias del país; en casos puntuales son probables algunas tormentas eléctricas. En Cuenca (Azuay) 31.8 mm, uno de los valores más altos.

El Instituto pronostica para la región interandina eventos de precipitación (lluvia, lloviznas y chubascos), en casos puntuales acompañados de tormentas eléctricas. También algunos bancos de niebla y neblina.

Estas condiciones atmosféricas se dan como consecuencia del incremento de humedad en los diferentes niveles de la tropósfera. Otros eventos se podrán intensificar por procesos atmosféricos locales, situados en las zonas interandinas, así hay sitios localizados en Azuay, Loja, Zamora, al sur del país; y en zonas de Carchi, Imbabur, Pichincha en el norte de Ecuador. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories