Lluvia de meteoritos Oriónidas este 21 y 22 de octubre del 2019

La lluvia de meteoritos Oriónidas podrá ser vista este lunes 21 y martes 22 de octubre del 2019.

En Ecuador se podrá ver la “lluvia de estrellas” y dependerá de las condiciones del clima para poder mirar los meteoritos de la lluvia Oriónidas sin problema.

Esta lluvia de meteoros son también conocidos como “lluvia de estrellas fugaces” pero no son estrellas, por esto a veces este evento es llamado erróneamente “lluvia de estrellas”, que es también conocida como oriónidas, porque parecen provenir de la constelación de Orión.

Realmente las Oriónidas provienen del cometa Halley. Uno de los cometas más conocidos, cuyo último paso tuvo lugar en 1986.  Los meteoros son verde amarillos, formados por partículas grandes que generan trazos persistentes.

¿A qué hora es la “lluvia de estrellas” 2019?

Los meteoritos son visibles toda la noche, pero podrán ser observables con más actividad después de la medianoche hasta que amanezca. No hay una hora exacta en que se puedan ver muchos, sino que es cuestión de estar unas cuantas horas intentando capturarlas con fotografías.

La mejor hora para ver la lluvia de meteoritos Oriónidas

Según la página de photopills.com si puedes fotografiar durante toda la noche mucho mejor, sino la recomendación es centrarse en las horas a partir de las 2 de la mañana hacia adelante. Si no se puede fotografiar durante toda la noche, es mejor tomar fotos antes del alba, es decir, a partir de las 04:30 de la madrugada. (I) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories