Municipio de Quito inició trámite contra empresas y cooperativas que paralizaron el servicio o aumentaron la tarifa durante el paro

Quito –

El Municipio de Quito inició el trámite de un proceso sancionatorio en contra de empresas y cooperativas que paralizaron el servicio de transporte público, el pasado 3 y 4 de octubre. En esos días, el sector del transporte convocó a una paralización que duró menos de 43 horas por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Los primeros notificados fueron dos consorcios: Central Norte y  Corredor Sur Occidental (en total 455 buses). También se entregará la notificación del trámite a 210 cooperativas que brindan servicio de transporte público.

Las sanciones podrían ser: económicas y llegar hasta la revocatoria del contrato de operación.

En una primera fase, según el Municipio capitalino, se presentarán las pruebas de cargo. En tanto, las cooperativas, las de descargo.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que personal de la entidad hizo un registro fotográfico, de video y documental, el mismo que determinó que hubo, en algunos casos, intención de prestar el servicio, pero en otros se paralizó de forma premeditada.

El Municipio, además, analizará el hecho de que algunas cooperativas cobraron una tarifa superior a los $0,25. Algunos buses argumentaron que lo hicieron porque circulaban pocas unidades.

En caso de que se revoquen los contratos de operación, el Cabildo llamará a un nuevo concurso público. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories