Cuatro detenidos por intento de robo de cajero automático en gasolinera de Flavio Alfaro

Flavio Alfaro –

Cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas luego de una persecución. Habían evadido el pare de la Policía en varios sectores luego de intentar sustraerse el cajero automático instalado en una gasolinera en Flavio Alfaro, a las 04:00 de ayer martes, informó la Policía.

En la jurisdicción de El Carmen, se unió a la persecución la Policía de ese cantón, que terminó con la detención de los cuatro ciudadanos.

La Policía informó que uno de los vehículos, un Chevrolet Aveo, se perdió en la persecución, y se presume que habría ingresado a una de las guardarrayas de las tantas que existen en la zona, por lo que no se supo de ella, sin embargo, se trabaja para localizarla, se indicó.

Una camioneta marca Chevrolet Luv de color plomo, de placas AFA-698, ingresó al cantón El Carmen a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora, mientras era seguida por la Policía, se detalló.

La persecución terminó aproximadamente a las 06:00, cuando la camioneta se estrelló contra el redondel de la Virgen del Carmen, ubicado en la salida a la vía a Santo Domingo de los Tsáchilas.

El carro se estrelló con el bordillo de la vía y hasta la llanta delantera del lado derecho se reventó, impidiendo su avance. Ahí se logró la detención de su conductor, identificado como Iván Saúl H. M..

Un segundo vehículo, marca Ford 150 de color rojo, placas XBA-2337, apareció sospechoso en la escena, acercándose por la avenida Chone. Cuando sus ocupantes se percataron del accionar de los agentes dieron vuelta en U para retornar hacia el centro de El Carmen, se informó.

En ese instante los agentes emprenden otra persecución y unos dos kilómetros más adelante, cerca del cementerio general, interceptan el carro con tres ocupantes identificados como Romina Cecilia E. M., de 33 años; Luis Rodolfo B. M., de 35 años y expolicía dado de baja en 2011; y Raúl Eduardo M. N., de 39.

Al comunicarse la Policía con los agentes del cantón Flavio Alfaro, mediante fotografías se reconoció que ambas camionetas estuvieron involucradas en el asalto al cajero automático de la gasolinera, se informó.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados al UPC de Flavio Alfaro, donde se realizaría en horas de la tarde la audiencia de flagrancia. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories