Presunto femicida se lanzó del sexto piso de un hospital en Quito

Quito –

Ir al baño sería el pretexto que un hombre de 54 años dijo anoche a la Policía salir del área de cuidados intensivos y precipitarse desde el sexto piso del hospital Enrique Garcés, en el sur de Quito, donde se recuperaba de las heridas que se habría causado.

El hecho se produjo un día después de que el ahora fallecido acabará con la vida de su conviviente dentro del domicilio ubicado en el sector de la Mena 3, en donde luego habría intentado suicidarse.

Iván Naranjo, jefe de la unidad de Muertes Violentas de Dinased, explicó que el hombre dejó una carta exculpatoria en la que explicaba las razones por las que cometió el crimen, una de las cuales eran los celos. 

Todo ocurrió la madrugada del martes. Según el parte policial, la mujer presentaba varias heridas en el brazo y a la altura del seno derecho. Estas heridas habrían sido causadas con un arma blanca, presumiblemente, un cuchillo; mientras que el hombre registraba cortes en la garganta y en la parte superior del tórax.

Cuando llegó la Policía el hombre aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Enrique Garcés, donde recibía atención bajo resguardo policial.

Se conoció que la fallecida contaba con una boleta de apremio para que el hombre no se le acercara; sin embargo, hace unos meses de forma voluntaria ella habría aceptado que él regrese a la casa, añadió Naranjo. 

La alerta de este suceso la habría dado uno de los hijos que decía: “mi papá mató a mi mamá y luego se apuñaló él”. Aquello le dijo el menor a su tía, indicaron ese día los vecinos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories