Se inició proceso de inscripción para nivelación de jóvenes que no han podido acceder a la educación superior

Este jueves arrancó el proceso de inscripción para el curso de nivelación general que se realizará para los postulantes que aún no han podido acceder a la educación superior.

El curso será 100 % en línea, por lo que el estudiante necesitará contar con acceso periódico a una computadora y conexión a internet, informó  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Según la institución, tutores especializados capacitarán a los aspirantes en el área social, científica, lingüística y matemática, que son los contenidos que se incluyen en el examen; además, tendrán orientación vocacional y profesional.

El curso se aprueba con el 70 % de las actividades. 

Los jóvenes que van a realizar el curso deben haber postulado en el proceso de admisión del segundo semestre del 2019, y es importante que no se les haya asignado un cupo, señaló el Senescyt.

Las inscripciones pueden realizarse desde las 16:00 de este jueves hasta las 23:30 del próximo 27 de octubre, a través de la plaforma ser bachiller.

Se debe ingresar en el campo de documento de identificación el número de cédula si es ecuatoriano, el número de pasaporte si es extranjero o el número de carné de refugiado, en caso de tratarse de personas refugiadas.

El aspirante deberá imprimir su comprobante de inscripción y realizar la matrícula en línea de forma posterior. La institución que vaya a impartir las clases del curso de nivelación general remitirá un correo electrónico con la clave de acceso a los estudiantes inscritos y los pasos a seguir, se indicó. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories