Arranca la regulación para los venezolanos

Quito –

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana iniciará mañana con el proceso de regularización de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país, que no hayan violado las leyes ecuatorianas, que cuenten con pasaporte original hasta cinco años caducado y certificado de antecedentes penales apostillado y que hayan ingresado hasta el 26 de julio de este año por los controles migratorios regulares.

Para lograr este objetivo, desde mañana se inicia el funcionamiento del sistema de recepción de las solicitudes de la Visa Extraordinaria de Residencia Humanitaria (Verhu) en el consulado virtual y el lunes comienza a operar el proceso de revisión interna de las solicitudes, informó Comunicación de Cancillería.

La Verhu es una visa sin costo, pero el ciudadano venezolano debe cancelar $50 por la solicitud.

Los menores de edad deberán presentar una partida de nacimiento apostillada. Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el territorio ecuatoriano de manera irregular podrán aplicar a esta visa, siempre que hayan sido beneficiados por la Amnistía Migratoria.

El viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, informó que –desde el 17 de agosto hasta ayer– la Cancillería registró 16 000 aplicaciones de solicitudes de visa de diferentes categorías, incluyendo la Verhu, por parte de ciudadanos venezolanos y, de esta cifra, 9 537 ya han sido otorgadas.

Además, de los cerca de 400 000 ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país, 125000 cuentan con algún tipo de visa. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories