Nestlé presentó nuevas variedades de café en cita internacional

Productores de café presentaron sus propuestas en el concurso Taza Dorada, de evaluación y reconocimiento a la mejor producción del grano arábico especial.

La empresa Nestlé presentó las nuevas variedades desarrolladas en cuatro años de investigación, con sembríos en las provincias de Loja, Pichincha y Zamora Chinchipe.

“Desde el 2012, esta iniciativa, validó el potencial agrícola con trabajo en campo a través de agricultores ecuatorianos, de un grupo de híbridos (F1) de café Arábica desarrollados por el centro de investigación “Nestlé Research Tours” en Francia y su estación en Nanegal, Ecuador”, señaló la firma en un comunicado.

En Taza Dorada, evento propuesto por Anecafé y ProEcuador, Nestlé participó con un ponencia respecto a su logro. Allí indicó que sus variedades seleccionadas producen “entre el 200 % y 400 % más que la variedad control caturra sembrada en iguales condiciones”.

Sostuvo que el Ministerio de Agricultura supuestamente le solicitó acceso a sus nuevas variedades y así sembrar 10 000 hectáreas.

La actividad se efectuó en la Universidad San Francisco de Quito e incluyó capacitaciones en cosecha, poscosecha, comercialización y otros temas dictados por técnicos de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Japón, Corea, Ecuador, entre otros. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories