A fieles de Loja se envía a sembrar un árbol como penitencia

Loja –

Los católicos que llegan a confesarse a la parroquia El Sagrario y reciben una penitencia podrían remediar su daño haciendo algo por el ambiente: sembrando un árbol.

Esta práctica, que arrancó el domingo 20 en la Catedral de Loja y se la denomina ‘Oxigena tu vida’, se extenderá hasta el 30 de octubre.

Así, a los católicos que han llegado en estos días a la iglesia a confesarse y han recibido una penitencia se les ha entregado un tique para que vayan a sembrar un árbol en Loja. Los ejemplares que se siembran han sido entregados por la Prefectura y el Municipio de Loja.

William Arteaga, sacerdote y párroco de esa congregación, explicó que se escogió un espacio de 10 días para que la gente que se confiesa en la iglesia Catedral tenga como penitencia la siembra de un árbol.

“La gente está muy entusiasmada. Ha impactado mucho esta decisión de confesarse. El domingo un señor me decía que son 20 años que no se había confesado, y ahora vengo y usted me envía a sembrar un árbol. Le pareció bonito conectar estas dos cosas”, manifestó el sacerdote.

Dentro del catolicismo, según el portal aciprensa.com, el penitente después de la absolución debe cumplir la penitencia que le ha sido impuesta y reparar los daños que sus pecados hubiesen eventualmente causado al prójimo.

El sacerdote Arteaga indicó que la idea es que los fieles no solo siembren en árbol, sino que deben cuidarlo y estar pendientes de que prenda y siga adelante.

“Creo que es tomar conciencia de que nuestra fe se convierta en una obra. Es una iniciativa pionera y la hemos logrado gracias a la permanencia de nuestra madre (Virgen de El Cisne) aquí en la iglesia”, dijo.

La siembra puede darse en sitios particulares o en lugares determinados, por ejemplo, en el sector del parque lineal La Tebaida y en el sector de Materdei al sur de la ciudad y a la altura del zoológico al norte.

Desde que se da la aplicación de esa singular penitencia en esta parroquia lojana, los fieles han respondido de la mejor manera por lo que se ha solicitado a las instituciones públicas una cantidad de 1000 árboles, aunque aún no se han retirado todos, esto se lo hará paulatinamente. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories