Camión cae a un abismo en Carchi y deja más de 20 heridos

Tulcán –

Un accidente de tránsito registrado en la comunidad de Chauchín, en Julio Andrade, a 20 km de Tulcán, ocurrió a las 12:53 de este sábado, dejando aproximadamente 25 heridos, que fueron trasladados hasta varias casas de salud de la capital carchense.

Según las primeras informaciones, se trataría de una colisión entre un camión NPR y una camioneta de cabina simple, que circulaban a esa hora por la estrecha vía del sector rural. El impacto hizo que el vehículo pesado pierda pista.

Tras salir de la calzada se habría volcado, cayendo a un precipicio de 200 metros, dando varias vueltas hasta quedar las llantas hacia arriba. Desde el ECU 911 habrían sido asignados cuatro ambulancias, un patrullero y una autobomba del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

Según versiones, el vehículo pesado transportaba a esa hora en el compartimiento trasero de madera a presuntos jornaleros venezolanos que laboran en las fincas del sector al término de la jornada.

No obstante, otras versiones indicarían que el vehículo que transportaba a los extranjeros intentaba internarlos al país por caminos de segundo orden, situación que está en investigación.

Las primeras versiones sobre el accidente señalan que pudo tratarse de un choque lateral angular con estrellamiento, caída a un plano inferior y volcamiento. Hasta el momento no hay un informe detallado sobre el estado de salud de las 25 personas heridas, dos de las cuales estarían graves. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories