Pymes esperan obtener salvoconductos para el “Hoy no Circula”, en Quito

Quito –

Las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de la Cámara de la Pequeña y Mediana de Pichincha (Capeipi) tendrán salvoconducto para no formar parte de la restricción vehicular “Hoy No Circula”.

Así lo indicó ese gremio en un comunicado.

Marcelo Larrea, director ejecutivo de la Capeipi, mencionó que con los salvoconductos circularán sin las restricciones de esa medida municipal que se la aplica desde el pasado 9 de septiembre. Se aplica de lunes a viernes, desde las 05:00 a 20:00, de acuerdo al último dígito de la placa vehicular.

“La comisión de Participación Ciudadana del Municipio de Quito, presidida por el concejal Fernando Morales, comunicó el instructivo emitido por la mesa técnica que atiende el pedido realizado por el presidente de la Capeipi, Gustavo Ruiz, y desbloquea la circulación de los vehículos, y en consecuencia, los riesgos de pérdidas estimadas en más de $300 millones”, indicó el gremio.

El procedimiento será que las pymes presentarán los requisitos en la Capeipi, que gestionará de forma colectiva los salvoconductos.

Sin embargo, Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, mencionó que la resolución indica que la mesa técnica estudiará caso por caso y determinará la conveniencia o no para la ciudad para aprobar la solicitud. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories