Jueza suspende rutas a una operadora de buses en Esmeraldas

Esmeraldas –

Tres rutas extendidas autorizadas para la operadora de transporte urbano Alonso de Illescas fueron suspendidas mediante acción de protección dictado por Carmen Campos, jueza de la Unidad de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Esmeraldas.

La demanda judicial fue interpuesta por la operadora de transporte Las Palmas por presunta vulneración de derechos constitucionales, al otorgar la dirección municipal de Transporte Terrestre y Movilidad nuevas rutas urbanas a la empresa Illescas.

Álvaro Padilla, gerente de Las Palmas, dijo que la demanda 08201 – 2019 – 01980, es en contra de V. A., síndico municipal y L. C., director municipal de Transporte Terrestre y Movilidad. La queja fue presentada el 24 de septiembre y el dictamen de la jueza Campos fue emitido el viernes 25 de este mes.

La suspensión de las rutas son San Jorge, La Primavera y Universidad Luis Vargas Torres, establecidos en horarios de 05:00 a 21:00, de lunes a domingo, manifestó Álex Ramírez, gerente de la operadora Alonso de Illescas.

Moradores de los barrios Universitario y La Primavera, protestaron por la suspensión judicial de las nuevas rutas aprobadas por el Concejo Municipal de Esmeraldas, manifestó Kirman Guerrero, habitante. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories