Policía rescató a niño que fue encadenado en el sur de Quito

Quito –

Un niño, de 8 años, fue encontrado encadenado por la Policía la mañana de este lunes en su domicilio, ubicado en el barrio Dos de Febrero, de la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.

Personal policial tuvo que hacer uso de una cierra para forzar la puerta y liberar al pequeño. El menor se encontraba sentado en una silla y encadenado a la altura de su cintura, frente al comedor de su casa, para que no escape.

El rescate se produjo una vez que los vecinos del sector escucharon los gritos de auxilio del menor y llamaron a la Policía. Max Molina, jefe de operaciones del Distrito Quitumbe, dio a conocer que tras el rescate, el niño no registraba huellas de violencia. Luego de liberarlo, el niño fue entregarlo a miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes se encargaron de realizarle los exámenes respectivo y localizar a un familiar.

Patricio Romero, oficial de Dinapen, indicó que el niño fue entregado a su tía materna, a quien se le pidió garantice un entorno libre de violencia para el menor. De la madre del niño no se conoce nada; sin embargo, la tía habría dicho que el niño era acostumbrado a salir de casa y seguramente por ello, su madre le encadenó para que su vástago permaneciera dentro de su vivienda. Según los vecinos, esta no sería la primera vez que ocurría algo así con este niño. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories