Qué hacer en el feriado de noviembre de Ecuador

Rica comida, rutas y artistas, en menú de Sierra central y Oriente

Con una  promoción en redes sociales, descuentos en hoteles, recorridos programados, espectáculos artísticos y ferias gastronómicas, las provincias de la Sierra central y el Oriente tratan de captar turistas para este feriado.  Conoce más.

Conciertos y ferias para relajarse durante este feriado en el Austro

Ferias artesanales, gastronómicas, eventos musicales y competencias deportivas son parte de la agenda que ofrecerán provincias del Austro ecuatoriano en este feriado.

La carta fuerte será en Cuenca y Azogues, que estarán de fiesta. Conoce más.

Playas sin aguaje ni oleaje para feriado de Día de Difuntos en Ecuador 

Las condiciones del mar serán buenas para el feriado que se inicia este viernes. El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) reporta que los cuatro días de asueto no coinciden con periodos de aguaje ni oleaje.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte reporta en su página web que 62,34 % de la red vial estatal está en buenas condiciones, en el restante 37,66 % se debe conducir con precaución. 

General Villamil Playas se alista para el feriado de noviembre

Las actividades con las que el cantón Playas apunta a atraer a turistas durante el feriado que regirá entre el 1 y 4 de noviembre próximo se inician desde este fin de semana con el primer moto-encuentro playero que reunirá a 2000 motociclistas y 100 carros tuning. Conoce más.

Santa Elena se alista para este feriado de noviembre

A lo largo de la Ruta del Spondylus, el ambiente de brisa fresca se combina con la esperanza de los comerciantes y operadores turísticos. Ellos se alistan para los cuatro días de asueto por el feriado de Día de los Difuntos e independencia de Cuenca. Conoce más.

Dónde comprar colada morada y guaguas de pan para este Día de los Difuntos en Guayaquil

En Guayaquil existen varios locales que ofrecen estos alimentos, apetecidos en esta época del año, por su proximidad con el Día de los Difuntos, que se recuerda cada 2 de noviembre.

En algunos sitios se pueden encontrar desde helados de colada morada hasta guaguas de chocolate. A continuación algunos locales de Guayaquil donde se puede comprar colada morada y guaguas de pan. Conoce más.

Cómo se hace la colada morada y sus ingredientes principales

La colada morada, la bebida ecuatoriana que se prepara para recordar a los difuntos en Ecuador, tiene muchos ingredientes y unos pocos trucos para que resulte deliciosa.

Aunque es un poco laboriosa, el resultado final siempre es satisfactorio. Conoce más.

Shows y ofertas en hoteles, la apuesta de Manabí y Esmeraldas

Después del duro golpe que sintió el sector por la ausencia de turistas en el feriado de octubre, la apuesta en Manabí y Esmeraldas apunta a este asueto por los difuntos y la independencia de Cuenca. Conoce más.

Lo que debes tener en cuenta para este feriado de día de difuntos

Estos son los horarios de atención de cementerios y de misas en Guayaquil por el Día de Difuntos

Los distintos camposantos que se encuentran en Guayaquil preparan sus operativos para la gran afluencia de visitantes que visitan las tumbas de sus seres queridos durante el feriado y Día de los Difuntos.

Revise los horarios que tendrán los distintos camposantos de Guayaquil. Conoce más.

Operativos de control se realizarán durante el feriado en Quito

El mes de noviembre empezará con cuatro días de feriado, se estima que alrededor de 421 mil personas se movilizarán en las carreteras a nivel nacional durante la conmemoración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Conoce más.

La seguridad vial es importante para un viaje de feriado sin preocupaciones

Los ecuatorianos preparan sus maletas para el próximo feriado del mes de noviembre, muchos se quedarán dentro de la ciudad, pero otros realizarán viajes a diferentes puntos del país.

Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el 2018 la tasa de mortalidad por accidentes de Tránsito fue de 8.49%; se registraron 12.460 siniestros con un saldo de 1.058 fallecidos. Por ello, la aseguradora AIG-Metropolitana dio a conocer una serie de recomendaciones para un viaje seguro. Conoce más.

Horarios de atención de los bancos en el feriado de día de difuntosEcuador tendrá un feriado de cuatro días, entre este viernes 1 y lunes 4 de noviembre, por el Día de los difuntos (2 de noviembre) y las fiestas por los 199 años de Independencia de Cuenca (3 de noviembre). En Azogues (Azuay) se extenderá hasta el martes 5 por sus fiestas de independencia. Conoce más. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories