El presidente Lenín Moreno llama a la Conaie a no mentir, tener palabra y acudir al diálogo

Quito –

Desde esta mañana, el presidente Lenín Moreno y los ministros de Finanzas, Richard Martínez, y de Gobierno, María Paula Romo, se reúnen con cerca de cincuenta representantes de algunos sectores de la producción, cámaras, artesanos, sindicatos, cámaras, universidades, indígenas, juntas de agua y más. 

Lenín Moreno anuncia que no emitirán nuevo decreto sobre subsidios hasta que concluyan los diálogos con varios sectores de la sociedad. 

Las primeras palabras de Moreno al ingresar al salón fueron de “preocupación” porque la Conaie está preparando un nuevo modelo de proyecto nacional “a escondidas”, cuando habían dado la palabra para conformar una mesa de diálogo para elaborar un nuevo decreto. “Les rogamos cumplir con su palabra, no mentir. Veo que no están aquí. Es una falta de cortesía, además”, añadió Moreno.

La Conaie emitió está mañana un comunicado diciendo que no acudirá a esta invitación y que esperan reunirse en la tarde en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El ministro Richard Martínez señaló que el objetivo de la reunión es avanzar en una focalización de subsidios y ampliación de la agenda: créditos, aranceles, restricciones junta de agua, balance entre carga tributaria y aspectos de reforma laboral.

Además, consenso en que los subsidios no deben beneficiar a los que más tienen o a los contrabandistas. “En el tema de transporte, subsidiar el servicio y no necesariamente el negocio”, dijo Martínez.

Romo ratificó que se buscan los mejores mecanismos para focalizar los subsidios.

Esta reunión se da horas antes de que el gobierno envíe la Proforma Presupuestaria a la Asamblea Nacional.  (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories