Feria de intercambio de LP por fiestas de Cuenca

Cuenca –

Dentro de la agenda de actividades por las fiestas de independencia de Cuenca, hay diversos eventos como encuentros gastronómicos, musicales, culturales y artesanales. Este año  el colectivo Vinyl & Vintage realizará una feria para los seguidores del Long Play o LP (discos de vinilo) entre el 1 y 3 de noviembre.

Durante del encuentro los amantes de la música podrán comprar, vender e intercambiar los discos de  45 a 33 revoluciones. Germán Cepeda, integrante de este colectivo, explica que estos discos nunca desaparecieron del mercado, pero que hace unos 4 años volvieron con más fuerza. Cepeda explicó que a lo largo de las ferias que realizan por el país han notado que los jóvenes prefieren escuchar rock en este formato y que los adultos mayores recuerdan sus discos de diferentes géneros.

Leonardo Jaime es el encargado de catalogar los discos que él considera como “joyas” ya que algunos fueron prensados solo para Ecuador por empresas locales y otros no se los encuentra en ninguna plataforma como Youtube o Spotify; los LP no solo contienen música, en ellos se pueden encontrar discursos de los expresidentes José María Velasco Ibarra o Jaime Roldós Aguilera, estos discursos son considerados por el colectivo como verdaderos archivos históricos. 

En la feria además de los LP también habrá venta de cassettes, discos compactos y muchos artículos para coleccionistas, los precios de los objetos dentro de la feria oscilan entre los $5 a $200 según su característica, origen, uso, estado y prensado.  Este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural República del Sur en las calles Hermano Miguel y Mariano Cueva; las puertas se abrirán desde las 10:00 hasta las 19:00 y la entrada es totalmente gratis.

Un LP​ o elepé​, también llamado disco de larga duración, es un disco de vinilo de tamaño grande, de 30,5 cm de diámetro, en el cual se puede grabar un máximo de unos 20 a 25 minutos de sonido por cada cara desarrollado por la empresa estadounidense Columbia Records. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories