Suben los precios de las rosas en mercado de Ambato

Ambato –

En vísperas de la conmemoración del Día de los Difuntos los costos de las flores van en aumento. 

La semana anterior el paquete de las rosas estuvo entre $1,50 y $2,50, pero un día antes de recordar a los difuntos se están vendiendo a $5 y $7. Esto por la gran demanda que hay, manifestó Nila Jordán que llegó a comprar en el mercado América.

Jordán comentó que los precios de las flores se exageran en ocasiones especiales como el Día de Difuntos, que el atado de inmortales se vende a $2 cuando la semana pasada estuvo a $0,40 y las ilusiones aumentaron de $0,40 a $1.

Rosa Tixe también se lamentó del aumento en el precio de las rosas, que son las más solicitadas, ante lo cual aseguró que se busca lo más económico y que por esa razón compró atados pequeños de varias flores que se comercializaron a $1.

Maida Zabala, comerciante, aseguró que la demanda de las flores aumentó al doble por la cercanía del Día de los Difuntos, que es uno de los motivos para que haya aumentado el precio de las rosas y que también es porque en las fincas se realizaron los pinches (cortes) para que broten para San Valentín.

Argumentó que el resto de flores como crisantemos, girasoles, ilusiones, inmortales se encuentran en precios normales que promedian entre $1,50 y $2,50 los atados. Que incluso se hicieron ramos de hasta $1 para atender a todos los clientes.

Zabala comentó que en años anteriores ya no llegaban comerciantes desde la Costa a llevar las flores, pero que en esta ocasión hubo buena presencia de gente que adquirió el producto para llevar a las ciudades de esa regón. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories