Graiman lleva sus porcelanatos a 9 países de Latinoamérica y a Estados Unidos

Cuenca –

Cuando se escucha el eslogan “Expresa tus sueños”, lo primero que se viene a la mente es Graiman, una de las marcas de productos cerámicos para el hogar más sólidas y de proyección internacional que también nació de un emprendimiento familiar. Hoy Graiman es solo una de las empresas del grupo Peña que es manejada por Alfredo Peña, hijo de su fundador. Otras de las que nacieron en el entorno familiar son Vanderbilt o Cemento Atenas.

Alfredo Peña, presidente del grupo industrial Graiman, asegura que una clave de su éxito fue vincular un producto de construcción con una sensación humana, pues se dieron cuenta de que una pieza de cerámica no solo recubre un piso o una pared, sino que es algo que acompaña, a quien lo tiene, a lo largo de la vida en sentido físico y estético.

Pero para llegar a este punto han desarrollado un proceso que incluye conocimiento del mercado con propuestas innovadoras, como presentar productos de superficie metalizada, productos antideslizantes o el uso de tecnología de diseño digital.

A esto Juan Pablo Malo, gerente general de Graiman, dice que todos los empleados están convencidos en el desarrollo como una forma de vida. “Nosotros pensamos en hacer de la mejor forma posible, pensando en la técnica como un recurso para llegar a los mejores resultados”.

En Graiman actualmente trabajan 750 personas, entre obreros, jefes, supervisores, jefaturas de planta, red comercial, red de distribución y más áreas administrativas. Para Peña, Graiman se volvió en sinónimo de Cuenca cuando la gente canta su canción comercial o cuando mira que dejaron de ser un producto y se convirtieron en sensación de bienestar.

Dentro de esa innovación Graiman fue la primera industria grande del país en utilizar gas natural desde la planta de producción ubicada en Bajo Alto, en El Oro. Esto con el objetivo de generar productos más limpios y más económicos en su costo.

Hoy sus porcelanatos están presentes en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. En los próximos años buscan mejorar con una visión a largo plazo superando las adversidades político-económicas del país. Lo inmediato es instalar una nueva línea de producción y tecnología para tener diseños más innovadores. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories