Vatex, confección de ropa con visión en las ventas de experiencia y online

Cuenca –

Otra marca ícono de Cuenca es Vatex, una tienda de ropa que tiene su origen en un emprendimiento familiar y que mantiene esa estructura hasta la actualidad. Su nombre es la fusión de Textiles Vázquez y tiene 57 años en el mercado ecuatoriano.

Milton Vázquez, gerente comercial de esta empresa, recordó que a mediados del siglo pasado las prendas de vestir se vendían únicamente “a la medida”, pero con la visión de negocio de su padre se las empezó a hacer en serie. Una de sus innovaciones fue introducir la tela jean, porque hasta ese entonces solo llegaban productos importados y confeccionados como Levis o Lee.

Santiago Vázquez, gerente general, dijo que la presencia familiar ha sido clave en el crecimiento y hasta ahora están involucradas tres generaciones. En un inicio fueron solo los seis hijos, pero luego se amplió a otras generaciones. En el caso de Santiago, a los 17 años abrió su primera sucursal en el centro histórico de Cuenca, pero siempre con la supervisión de sus padres y con la mente fija en una política de comercialización para seguir creciendo.

Del total de su producción el 30 % es hecho en su propia fábrica, donde se enfocan al fast fashion, y las tendencias mundiales que aparecen son adaptadas al mercado local.

Él asegura que con el personal y maquinaria que cuentan están en capacidad de tener productos innovadores en dos semanas. Su presencia en el Ecuador es visible en los 16 locales en Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra y Loja, que generan empleos directos a más de 200 personas.

Para sostener la marca, Vatex implementó el concepto de venta conocido como galería, para impulsar una “experiencia de compra” en la que fusionan su marca propia con las extranjeras que distribuyen. Para esto invirtieron $1 500 000 en mejoras de su local al frente del parque Calderón, que tendrá cafetería en la terraza. Además venden en línea. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories