Turistas retornan de forma masiva desde la terminal de Ambato

Ambato –

Desde el mediodía de este lunes fue evidente la llegada masiva de pasajeros en la terminal terrestre de Ingahurco, en Ambato,  para comprar boletos de bus para retornar a sus lugares de residencia o trabajo luego de los cuatro días de feriado.

Miguel Herrera, coordinador de Terminales del municipio de Ambato, indicó que desde el domingo comenzaron a salir bastantes turistas que llegaron para disfrutar de la urbe ambateña y de los cantones de Tungurahua durante los días del feriado.

Explicó que la mayor cantidad de pasajeros que salieron el domingo de la terminal de Ingahurco tuvieron como destino a Guayaquil, por lo que hubo la necesidad de turnos extras; mientras que este lunes poco a poco comenzó a incrementar la demanda especialmente hacia Quito, en donde hubo columnas esperando que llegue el transporte del turno.

Argumentó que la buena afluencia de pasajeros evidencia que llegó un gran número de turistas a la ciudad (de Ambato y provincia de Tungurahua), ante lo cual estimó que al ser lunes de fin de feriado en la mañana la demanda de pasajeros aumentó en alrededor del 40% con relación a días normales.

No obstante, Herrera consideró que en la tarde de este lunes la demanda iba a ser mucho mayor que en la mañana, por lo que se planificó disponer de frecuencias extras. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories