Ofrecimiento de obras en festejo cuencano

Cuenca –

La construcción del Mercado de Transferencia de Víveres, el mercado de la Mutualista Azuay, el distribuidor de tránsito de la estación de servicios del Sindicato de Choferes, y el puente del río Yanuncay son parte de las obras que el alcalde de Cuenca ofreció desarrollar en la ciudad.

El alcalde Pedro Palacios enumeró esos proyectos durante la sesión solemne por los 199 años de independencia, que se efectuó la tarde del domingo, con la presencia del presidente Lenín Moreno.

Allí, Palacios dijo que hasta febrero se concluirá con la evaluación estructural y funcional de más de 20 vías conectoras, que permitirá iniciar la repavimentación de avenidas como Hurtado de Mendoza, Héroes de Verdeloma, 12 de Abril, González Suárez.

Antes de la sesión, Palacios mostró su desacuerdo por la decisión del Gobierno de bloquear el acceso al parque Calderón por la llegada de Moreno. Ese cierre generó molestias en el sector turístico.

Durante su intervención de doce minutos, Moreno habló de los aportes que en su gobierno se realizaron a favor de Cuenca. Entre ellos $450 millones entre inversión directa y asignaciones de ley.

Moreno dijo que hace unas semanas se firmó el aval de garantía soberana para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas de Guangarcucho, por cerca de $68 millones. “Será la planta de tratamiento más moderna de Sudamérica”, señaló.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos y Moreno otorgó la insignia Municipalidad de Cuenca a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), representada por su rector, Javier Herrán. Tras esto y rompiendo el protocolo, se retiró del Salón de la Ciudad.

En el pasillo dio unas breves declaraciones para explicar que se decidió bloquear el centro histórico porque “hubo una advertencia de que había un grupo de agresores en la esquina”. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories