Santo Domingo celebra este 6 de noviembre su fundación y provincialización

Santo Domingo –

A orillas del río Pove y en la avenida de Los Tsáchilas se celebraron los eventos de fundación y provincialización de Santo Domingo. El 6 de noviembre es la fecha que se conmemora los dos hechos más históricos de la provincia.

En el monumento El Colono, que se ubica en el sector de los barrios unidos de La Carolina, La Florida y San Fe se desarrolló la conmemoración del primer asentamiento colono que se dio hace 120 años en Santo Domingo de los Colorados.

En el acto, el historiador Víctor Hugo Torres indicó que hace 120 años llegaron los primeros pobladores de la ciudad, quienes construyeron sus viviendas donde estaba ubicaba la hacienda del francés Domingo Giacometti, a orillas del río Pove.

Actualmente, el municipio desarrolla un proyecto de regeneración colonial, donde se levantó una réplica de una vivienda antigua con murales interculturales y accesos al afluente para peatones.

El alcalde Wilson Erazo entregó una placa de reconocimiento a María Jurado Ortega, una de las primeras habitantes de este sector que llegó de niña en las primeras décadas de 1900. En el monumento de El colono se entregaron ofrendas florales del Cabildo, Prefectura y Gobernación.

En la avenida de Los Tsáchilas el Gobierno Provincial organizó el desfile cívico – estudiantil, en el que participaron varias instituciones públicas y privadas junto a unidades educativas. Los planteles participaron con sus bandas de guerra, que interpretaban canciones emblemáticas de cada provincia del país.

La prefecta Johana Núñez encabezó el desfile junto a los alcaldes de Santo Domingo, Wilson Erazo, y de La Concordia, David Álava. Los acompañaron las vicealcaldesas respectivas, concejales y el gobernador Rodrigo García.

“Estamos celebrando 12 años de ser provincia, todavía tenemos que superar retos y generar más desarrollo en todo el territorio”, indicó Núñez.   (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories