Puerto López se alista para censo experimental del 24 de noviembre

Puerto López –

Unos 926 estudiantes de segundo de bachillerato y 80 docentes participarán el próximo 24 de noviembre del censo experimental en el cantón Puerto López, una de las cuatro urbes del país en donde se realizará este ejercicio previo al censo nacional que se realizará en noviembre del 2020.

Javier Pincay, alcalde de Puerto López, señaló que en este cantón se estima que residan cerca de 25 000 habitantes; en el censo del 2010 este cantón tuvo como resultado del censo de ese año una población de 20 451 habitantes.

Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), posesionó la tarde del pasado miércoles en forma honorífica a la Junta Promotora de este cantón que estará liderada por Pincay.

Desde este jueves se analizará, incluso con apoyo de Gobernación de Manabí, el tema de movilización, seguridad y estrategias a adoptar durante el censo experimental de este 24 de noviembre.

“El cantón Puerto López ha sido seleccionado para hacer un simulacro, en donde vamos a poner a prueba cada uno de los procesos que tenemos en mente para el censo nacional y en día de hoy (ayer miércoles), hemos conformado una Junta Promotora que la preside el alcalde y estará conformado por las diferentes autoridades locales que van a tener diferentes roles, y entre esos roles está la difusión hacia la ciudadanía de las virtudes que tiene de reportar un censo de población”, declaró Castillo.

El censo experimental a realizarse este 24 de noviembre también se realizará en los cantones Cumandá (Chimborazo), Celica (Loja) y Pedro Vicente Maldonado (Pichincha). (I)TO LÓPEZ, Manabí. Roberto Castillo (de pie), explica sobre el censo experimental que se realizará en esta ciudad el próximo 24 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories