Policía busca a presuntos asaltantes de pasajeros de un bus en Esmeraldas

Esmeraldas –

El enfrentamiento entre pasajeros de un bus de transporte urbano y tres presuntos antisociales que habrían asaltado dentro del vehículo, es investigado por la Policía Nacional de la Subzona 8 de Esmeraldas. El hecho fue grabado en un video y subido a redes sociales.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer jueves en una de las paradas de buses del barrio Codesa, en el sur de la ciudad de Esmeraldas. La Policía busca a las personas involucradas.

En la grabación se observa a dos jóvenes bajando precipitadamente por la puerta posterior del bus mientras que otro le sigue más atrás es empujado por uno de los pasajeros; ante esto, pide un cuchillo a uno de sus compañeros que bajaron primero.

Al verlo con el arma blanca en la mano, otro pasajero lo empuja con los pies y el hombre cae del vehículo, pero se reincorpora inmediatamente y sube al bus en persecución de los otros,  y al parecer agrede al pasajero que lo atacó, en medio de la confusión y gritos de los pasajeros, en su mayoría estudiantes.

Una vez recibida la alerta del ECU911, la Policía Nacional llegó al sitio para tomar procedimiento. Uno de los oficiales al mando dijo que la acción preventiva con patrullajes policial es permanente, pero los asaltantes aprovechan el momento de salida e ingreso de alumnos de sus respectivos establecimientos. 

Junto con servidores de la Dinapen se vigila parques, plazas y avenidas, en donde algunos estudiantes también ocasionan incidentes y agresiones entre ellos.

“Lo importante es que los ciudadanos denuncien estos hechos y no solo ser observadores”, manifestó Alain Luna, comandante policial de la Subzona 8 de Esmeraldas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories