Multitudinaria romería por patrona de Ambato

Ambato –

Desde muy temprano, decenas de devotos de la virgen Nuestra Señora de la Elevación se concentraron en la parte frontal de la Catedral para acompañar a su imagen, en la peregrinación que se realizó este sábado desde cerca de las 07:00 hasta el santuario en la parroquia Santa Rosa.

El recorrido de unos 8 km se realizó en tres horas, en medio de cánticos y del rezo del rosario, mientras los devotos portaban carteles con la imagen de la virgen. El clima, cielo nublado, acompañó a los peregrinos.

“Desde hace muchos años acompaño a la peregrinación porque además de darle las gracias a la madre de Dios por las bendiciones recibidas durante el año, le vengo a pedir por la salud, trabajo y unidad de la familia”, contó Hilda Paredes, quien llevaba un cuadro con la imagen de la virgen.

Lizbeth Toalombo dijo que alrededor de 50 personas, entre niños y adultos del grupo de oración Jesús un buen pastor, participar de la peregrinación por la devoción y fe. Por ello iban a caminar hasta el santuario de Santa Rosa, sin importar el cansancio por la distancia. Lo hacen como una penitencia.

Ángel Aucapiña, párroco de Santa Rosa, dijo que además de saludar a la patrona de la Diócesis de Ambato se recuerdan 324 años de su aparición al indígena Juan Chacarín, en el sector de Chiquicahua. En el acto se realizó la declaratoria del año de la ecología.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, destacó el trabajo que se desarrollará entre instituciones para preservar las fuentes de agua con la siembra de árboles nativos, para proteger la vida. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories