Por asalto fallido a banco procesan a hombre detenido

Portoviejo –

Cerca de la parroquia Picoazá, en Portoviejo, agentes policiales detuvieron la noche del viernes a un hombre acusado de terrorismo que estaría involucrado en el frustrado asalto a la agencia de BanEcuador en Naranjal, hecho suscitado el 30 de agosto anterior.

El trabajo investigativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) duró 45 días y fue determinante para la captura de Víctor P. P.

El día del asalto a la agencia bancaria dos individuos interceptaron a igual número de empleados. Los retuvieron en contra de su voluntad y les colocaron chalecos con presuntos artefactos explosivos, pero la situación fue controlada por integrantes de la Policía.

Néicer Menéndez, fiscal de turno de Portoviejo, indicó que se ejecutaron dos operativos para dar con el acusado.

“Estamos colaborando a efectos de detener a una persona que tenía boleta de detención de Guayaquil… delito de terrorismo, no le podría decir más, pues desde Guayaquil viene la detención para el ciudadano”, citó Menéndez, quien dijo que las evidencias halladas en los allanamientos serán analizadas en Portoviejo.

La Fiscalía del Guayas formuló cargos a Víctor P. P. por el presunto delito de terrorismo y por el intento de asalto en BanEcuador en Naranjal.

Uniformados policiales indicaron la tarde de ayer que son dos personas que faltarían para completar esta agrupación y en los próximos días se girarán las boletas de captura.

“Tenemos algunos indicios vinculantes y se lo pondrá a órdenes de la autoridad competente… tenemos correos electrónicos, documentos de algunos otros indicios”, manifestó Javier Granda, jefe de la UIAD en la Costa, después de la captura del hombre en la provincia de Manabí.

Se esperaba que en Guayaquil se den más detalles de la detención de esta persona.

Según información proporcionada por la institución policial, Víctor P. P., a quien se conoce con el alias de Pistolero, registra 3 detenciones, 18 procesos judiciales y tiene boletas de detención vigentes. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories