Vía E20 Esmeraldas – Santo Domingo de los Tsáchilas sería concesionada por el MTOP

Esmeraldas –

Los 179, 9 kilómetros de la carretera E20 Esmeraldas – Santo Domingo de los Tsáchilas, sería concesionada para optimizar la vialidad y tránsito vehicular entre las dos provincias, anunció Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

Al momento se continúa con la revisión del proceso que se aspira culminará a fines del presente año, pero Martínez no precisó el modelo de esta autorización. Anunció que lo hizo en la sesión solemne de la Prefectura de Esmeraldas, por los 172 años de fundación de esta provincia, este miércoles 20 de noviembre.

También dijo que están asignados los $20 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el mantenimiento por resultados de los 140 kilómetros aproximados desde la Y de Calderón hasta la Y de San Mateo, de la estatal 15 norte. Más $2 millones para mantenimiento de la carretera Esmeraldas – Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otro de los anuncios de Martínez es la reparación de cinco ejes viales y un puente de la zona rural por un monto superior a los 30 millones de dólares, proyectos a cargo del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dijo que más de 1000 kilómetros de vialidad rural requieren mantenimiento, reconstrucción y puentes. 

A la sesión solemne también asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien destacó que además de los $50 millones en vialidad, se han asignado $108 millones para emprendimientos productivos, construcción del programa Casa para Todos y ampliación de los muelles del puerto marítimo de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE). (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories