Artistas cubanos, afectados por cancelación de convenios

Esmeraldas –

La cancelación de actividades culturales del Ministerio de Cultura de Ecuador con Cuba afectaría también la presentación de cantantes y artistas de ese país, se indicó.

Esto habría ocurrido con el cantante Alexander Abreu y la orquesta Habana de Primera, quienes se iban a presentar en el Festival de Música Internacional, previsto para anoche, por el cierre de fiestas por los 172 años de fundación de la provincia de Esmeraldas.

La suspensión se daría a raíz de la terminación, por parte del Gobierno ecuatoriano, del convenio de cooperación de salud con médicos cubanos y por el posible mal uso de pasaportes diplomáticos para fines no apropiados, se indicó.

El representante del cantante Abreu lamentó la no presencia del mencionado artista, que tendría presentaciones también en Guayaquil.

Abreu se disculpó a través de un video por no asistir al concierto en Esmeraldas, que estaba previsto en la explanada de Autoridad Portuaria.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, dijo que los mencionados artistas estaban contratados, con los pasajes aéreos tramitados, con el traslado y con el hospedaje.

No obstante, afirmó, el concierto se iba a dar con los cantantes Alberto Barros, Elvis Crespo, Silvestre Dangond.

Otra actividad que se realizó, la noche del viernes último, fue el Festival de Música Ecuatoriana, con cantantes de otras provincias y de la localidad.

Por las fiestas de Esmeraldas, que empezaron el 1 de noviembre, el Gobierno Provincial de Esmeraldas asignó un presupuesto de $700 000. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories