En barrio de Esmeraldas detienen a un hombre por presunto abuso sexual

Esmeraldas –

Un hombre desnudo fue aprehendido por moradores del barrio Aire Libre, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, por presunto intento de abuso sexual a su hijastra, hecho ocurrido al mediodía de este lunes.

Vecinos que se percataron del incidente, violentaron la puerta donde se estaría cometiendo el delito sexual y encontraron al hombre sin ropa y el populacho le cayó a golpes hasta que arribaron servidores policiales y se lo llevaron en un patrullero al Centro de Internamiento Temporal. Además, los vecinos impidieron que el acusado se ponga su ropa y así se lo llevaran detenido. 

Moradores grabaron el suceso y lo subieron a las redes sociales, mientras los familiares de la menor afirmaron que presentarán la demanda por delito sexual. Suceso que ocurrió cuando este lunes se recordó el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marco Estupiñán, director provincial del Consejo de la Judicatura (CNJ), dijo que en esta dependencia se registra 1993 causas ingresadas y 1115 resueltas, entre enero a octubre de este año, por  violencia intrafamiliar,agresión física, abuso sexual y acoso. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories