En cementerio de Esmeraldas arman pesebre y pintan mural del nacimiento de Jesús

Esmeraldas –

Un pesebre, mural, adornos, guirnaldas y muñecos son ubicados desde esta semana en el interior del cementerio municipal de Esmeraldas debido a que se acercan las fiestas de Navidad.

El mural, que representa el nacimiento de Jesús, se lo pinta en una de las paredes del cuerpo de bóvedas, a cargo de Carlos Acosta. Con una fotografía en mano, replica los detalles en el mural cuyo trabajo lo culminará en estos días, según dijo.

Los motivos navideños se los ubica desde la puerta principal de ingreso y en el pasillo de este campo santo. “Es la primera vez que se hace esta presentación ya que el Municipio de Esmeraldas aspira convertir el cementerio en destino turístico”, comentó la administradora Teresa Quiñónez.

Por el Día de Difuntos se realizó la primera feria de la colada morada con emprendores de la localidad. Para la Semana Santa se aspira representar con cuadros las 14 estaciones del Via Crucis tradicional.

La alcaldesa Lucía Sosa y el obispo Eugenio Arellano anunciaron también la expo feria navideña en los exteriores de la Catedral Cristo Rey y que hasta el 2018 fue organizado por la Prefectura de Esmeraldas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories