Foráneos buscan retirar cuerpos hallados en avioneta

Montecristi –

Dos mujeres acompañadas de abogados llegaron cerca del mediodía del miércoles a la oficina de Fiscalía en esta ciudad para indicar que serían familiares de las dos personas fallecidas en el siniestro de una avioneta que llevaba restos de droga, la madrugada del domingo 24 en la comuna Manantiales, perteneciente a este cantón manabita.

Carlos Piedra, fiscal de Montecristi, señaló que dos personas indagaron por los cuerpos. Evitó confirmar nacionalidad.

Quien sí señaló que eran mexicanas fue Carlos Paredes, jefe de Dinased. “Nacionalidad mexicana, pero tenemos que tener pruebas o indicios fehacientes para poder nosotros dar algo al respecto”, dijo y sostuvo que se trabaja con antropólogos para tener una información verídica de la identidad de las personas que fueron halladas completamente calcinadas.

El periódico digital Luz Noticias de México indicó que las víctimas serían originarias de Sinaloa, específicamente de la ciudad de Guamúchil. Los identificó como Miguel “N” y Fernando “N”, este último presuntamente trabajaba en fumigaciones agrícolas.

El fiscal Piedra indicó que en el caso está abierta una investigación previa por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes que podría durar hasta dos años.

Está pendiente determinar sexo, edad e identificación de las víctimas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories