Dos suicidios activan campaña en Ambato

Ambato –

Los suicidios de dos hombres, de 43 y 42 años, uno en la parroquia San Andrés de Píllaro y otro en Pilahuín, en Ambato, prendieron las alarmas en el departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la subzona 18 de la Policía Nacional, en la provincia de Tungurahua.

Ante estos dos hechos e igual número de intentos de suicidios, el capitán de Policía Josué Barriga señaló que se intensificará la campaña para prevenir este tipo de situaciones.

Sostuvo que se imparten charlas comunitarias para evitar los suicidios. El trabajo es coordinado entre el Devif con los encargados de psicología de la Fiscalía y los departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) en los planteles, donde se trabaja con los padres de familia y estudiantes.

Barriga citó que de las investigaciones realizadas la hipótesis es que los casos de suicidios se dieron como consecuencia de problemas de pareja.

Por su parte, el suboficial Luis Palacios, jefe (e) de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en Tungurahua, indicó que en el caso de Pilahuín el hombre se colgó de un árbol y fue encontrado por familiares.

Sobre el caso de San Andrés, señaló que el hombre se había separado de su conviviente hace una semana.

Añadió que con estos dos hechos suman 55 los suicidios registrados este año en Tungurahua. El año pasado hubo 73, y diciembre fue el mes de mayor número de casos. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories