Ministerio de Finanzas transfirió recursos al Issfa para el pago a pensionistas

A las 08:58 de este miércoles 4, el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la transferencia de 34,4 millones de dólares para el pago a pensionistas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y de 8,9 millones para el Instituto de Seguridad de la Policía Nacional.

Esto luego de la protesta que realizaron varios jubilados en los exteriores de la institución y la entidad publicara un comunicado a través de sus redes sociales indicando que la cartera de Estado o había transferido las asignaciones para el pago de las pensiones de noviembre.

El Issfa indicó que el dinero de los pensionados estará en sus cuentas desde las 19:00 de este miércoles.

El Ministerio de Economía y Finanzas explicó la noche del martes que tras resolver un problema de orden tecnológico, esa cartera de Estado “cumplirá con sus obligaciones inmediatamente este miércoles 4 de diciembre”.

El Issfa es la entidad que brinda seguridad social a los militares, dependientes, entre otros, y se encarga del pago a los pensionistas. En el documento que explicaban el no pago de las pensiones señalaron que gestionaron insistentemente ante el Ministerio de Economía y Finanzas de manera oportuna el pago y que apenas se lo realice les asignarán a los jubilados. Agrupa a más de 230 000 personas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories