Se investiga en Rusia muerte de joven ecuatoriano

Ambato –

De una puñalada con arma blanca habría sido asesinado el estudiante ecuatoriano Steven Yugsi, de 19 años, el pasado sábado en la Universidad Federal del Sur en Rusia.

Mediante contacto telefónico con Diario EL UNIVERSO, Luis Fernando Yugsi, padre de la víctima, señaló que su hijo había viajado hace dos años a Rusia para estudiar Ingeniería en Sistemas y Redes, porque su deseo era ingresar luego a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para obtener un grado de oficial.

Luis Yugsi dijo que el martes de esta semana estuvo en Quito para seguir la audiencia por las investigaciones del caso, para determinar la responsabilidad del joven colombiano detenido como posible causante de la muerte de su hijo.

Mientras sigan las investigaciones, el cuerpo del joven no puede ser repatriado para darle cristiana sepultura, dijo.

Aspira a que hoy se pueda comenzar con las gestiones de las que está a cargo la universidad en donde estudiaba su hijo. También se coordina con el consulado ecuatoriano, agregó.

Yugsi indicó que se espera que se sigan todos los protocolos que permitan hacer justicia y sentenciar a la persona que truncó el sueño de su hijo.

El domingo a eso de las 02:30 recibió la llamada en donde un representante de la universidad le comunicó que su hijo había fallecido.

Según indicó, de lo que sabe el jueves de la semana anterior un amigo de su hijo habría tenido una riña con un grupo de colombianos al salir de un restaurante árabe.(I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories