UEES y Espol, entre las instituciones más respetadas del país según encuesta nacional

Un estudio del Comité Empresarial Ecuatoriano, PricewaterhouseCoopers (PwC), determinó en diez categorías un ranking de las empresas más respetadas del país.

En materia educativa encabeza la nómina la Universidad San Francisco de Quito, seguida de la guayasense Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES); también están en la lista la Universidad de las Américas, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

En emprendimiento destacan Pacari Chocolates, Sweet & Coffee, Nature’s Heart, Ecopacific S. A. y Kruger Corp.

La calificación se tomó del 15 de enero al 4 de marzo pasados. Esta es la novena edición de la encuesta Las empresas más respetadas del Ecuador, realizada por PricewaterhouseCoopers y apoyada por el Comité́ Empresarial Ecuatoriano, Ecuavisa y Vistazo, señala un comunicado de la UEES.

“Para esta edición se propuso a los participantes la selección de las empresas más respetadas en diez sectores: industrial, comercial, exportador, financiero, universidades, multinacionales, salud, construcción, emprendimiento y turismo”, anota el boletín.

Recalca que la UEES se ubica en segundo lugar en la categoría universidades. Y “en el ranking general de Ecuador, la Universidad Espíritu Santo aparece en el puesto número 36 entre las 1000 instituciones y empresas”.

La encuesta se aplicó a gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de las 500 empresas más grandes del país, basados en datos de las entidades oficiales de Ecuador, a través de una plataforma digital, administrada por PwC. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories