Desde el 15 de junio, las instituciones educativas municipales de Quito inician inscripciones

Quito –

A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Municipio de Quito dio a conocer las fechas y el método de inscripción para los estudiantes que deseen acceder a un cupo a las diferentes instituciones educativas municipales.

El secretario de Educación, Fernando Herrera, dijo que las inscripciones para las diferentes unidades educativas municipales serán desde el 15 de junio hasta el 19 de junio, en los horarios de 00:00 hasta las 10:00, y las inscripciones estarán habilitadas en la página www.educacion.quito.gob.ec.

Herrera informó que en la página web existe información sobre la cobertura de cada una de las 20 instituciones educativas, además, los requisitos para la matrícula en caso de ser favorecido.

El secretario también explicó la asignación de los cupos: 50% tanto para aspirante femenino como masculino, 10% para niñas, niños y adolescentes de pueblos de nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios de manera equitativa. El 5% para niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

El número de cupos y las instituciones son las siguientes:

1013 cupos para el primer año de educación general básica:

Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeya, Quitumbe, San Francisco de Quito, Sebastián de Benalcázar.

632 cupos para el octavo año de educación general básica:

Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

215 cupos para el primer curso de bachillerato general unificado:

Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories