Viceministro de Educación renuncia y asegura que ‘sin recursos, la educación de calidad no pasa de ser un pensamiento utópico’

Quito –

“Discrepando” de las decisiones que toma la titular del Ministerio de Educación, Monserrat Creamer, el viceministro de Gestión Educativa, Vinicio Baquero presentó su renuncia al cargo este 28 de mayo.

Su decisión se toma en medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19, que obligó al gobierno a través de esta Cartera de Estado, a continuar con los ciclos lectivos en las instituciones públicas y privadas de forma virtual.

“Sin recursos, el discurso de una educación de calidad e inclusiva no pasa de ser un agregado de pensamientos utópicos y palabras vanas. La educación, señora ministra, requiere de un timonel fuerte, firme, sereno y políticamente hábil, que lo conduzca en medio de la tempestad que azota al país”, señala la carta de renuncia de Baquero a la ministra de Educación, suscrita este jueves.

Y finaliza reconociendo que, “discrepo con algunas de sus últimas decisiones. Conforme a lo acordado con usted presento mi renuncia irrevocable”. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories