Coronavirus en Ecuador: Eloy Alfaro, sexto cantón de Esmeraldas que pasa a semáforo amarillo

Esmeraldas –

Desde este lunes 13, el cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas, cambia a semáforo amarillo sanitario, con la finalidad de dinamizar la economía y las actividades laborales en esta jurisdicción.

La resolución fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, el jueves anterior, estableciendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el similar nacional para el restablecimiento de actividades.

Desde hoy, la Capitanía de Puerto realizará el control de movilidad de ciudadanos una vez que se restablezcan los turnos de las cooperativas fluvial de transporte de pasajeros. El alcalde David Rosero Castillo, no precisó la reapertura de los miniterminales de las empresas de transporte terrestre de pasajeros interprovincial e intercantonal, ubicados en Borbón y La Tola.

Dijo también que se espera que baje la intensidad de las lluvias para continuar el bacheo y mejoramiento de algunos caminos vecinales.

Este sábado, el COE cantonal de Esmeraldas resolvió también continuar una semana más en semáforo amarillo, indicando la alcaldesa Lucía Sosa, que hay un mejor comportamiento de los ciudadanos al cumplir las normas de bioseguridad.

Por ahora, el único cantón que continúa en semáforo rojo sanitario es Quinindé, ubicado en el centro de la provincia de Esmeraldas. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories