Sobrino de Pablo Escobar dice que enterró una parte de su cuerpo donde el capo quería que esté su cadáver

Un sobrino del narcotraficante Pablo Escobar, quien murió en 1993, afirma que enterró unos pequeños huesos de él en el lugar donde el capo quería que esté su cuerpo.

Nicolás Escobar es el sobrino que aún quiere demostrar que su tío se suicidó y que no lo mataron como cuenta la historia oficial. Incluso tiene un canal de YouTube llamado Soy Escobar, la historia continúa.

Nicolás afirma que una vez habló con su tío, antes de que se entregara a la policía y pasara poco más de un año en la cárcel conocida como La Catedral -en la que mandaba a su antojo-, que le gustaría que cuando muera su cuerpo sea enterrado debajo del árbol ceiba que estaba en la entrada de su hacienda Nápoles.

“A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada”, habría dicho Escobar, según dice su sobrino en una entrevista con el portal Infobae.

Por esa razón siempre quiso que eso se cumpliera, pero que una vez que se lo contó al hijo de Pablo, Juan Pablo Escobar, este nunca le prestó mucha atención. Razón por la que Nicolás dice que ahora que su primo lleva el nombre de Sebastián Marroquín ya no es un Escobar.

Nicolás añade que fue él quien durante una exhumación del cuerpo de Pablo Escobar en el año 2006, cuando la familia quiso corroborar que había sido un suicidio, tomó algunos huesos pequeños de la osamenta y los llevó hasta la hacienda y los enterró debajo del árbol que le había mencionado su tío. Además le hizo un pequeño ritual.

Nicolás también muestra que aún tiene consigo un huesito del oído, unos dientes y pedazo de barba del famoso capo de la cocaína colombiana. Afirma que le han ofrecido mucho dinero por estas piezas, pero que no tiene intención de venderlas.

Con este tipo de cosas trata de mantener presente el recuerdo de su tío, algo que no gusta a muchos por el daño que provocó Escobar al país, sin embargo, Nicolás incluso tiene un museo en su casa, en el que exhibe un carro en el que supuestamente tuvo su primer atentado Pablo, así como una avioneta que afirma es la que se usó para enviar el primer cargamento de droga a Estados Unidos. Según él, la que derribó la policía de la puerta de la hacienda Napóles era una copia.

El día de la muerte de Pablo Escobar, 2 de diciembre de 1993, Nicolás estaba en escondido en España, país al que, según dice, fue capturado y torturado por la policía, pero luego de la intervención de su tío lo soltaron. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories