Este sábado, a las 16:15, dos astronautas emprende su viaje de regreso a la Tierra y se prepara el primer amerizaje de la Nasa en 45 años

Este sábado empezó el proceso para que los dos astronautas de la Nasa que llegaron a la Estación Espacial Internacional en la cápsula Crew Dragon, en mayo, arriben a la Tierra este domingo.

Robert Behnken y Douglas Hurley son los dos astronautas de la Nasa ya empezaron en la mañana los actos de despedida de otros miembros de la estación.

Con su regreso al planeta se completa la misión Demo-2 que lleva adelante la Nasa y la empresa SpaceX y que representa el primer viaje ‘comercial’ al espacio de la compañía fundada por el magnate Elon Musk.

Se planea que el proceso de separación de la estación empiece a las 16:15 (hora Ecuador) para luego emprender el viaje de retorno. Se espera que llegue a la Tierra el domingo a las 13:42 y realice un amerizaje en el océano Atlántico, pero aún se debe verificar el clima y ver qué ocurre con el huracán Isaías.

Este será el primer amerizaje que realiza una misión de la Nasa en 45 años. La última ocurrió el 24 de julio de 1975 con la misión del Apolo-Soyuz. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories