Alrededor de 2000 personas fueron atendidas en Cuenca por médicos guayaquileños

Quince profesionales de la salud regresaron a Guayaquil, luego de permanecer diez días en Cuenca colaborando en el fortalecimiento de la lucha contra la pandemia del COVID-19, en la que hasta el martes se reportaron 119 553 contagios en el país con pruebas PCR.

Ese día los profesionales guayaquileños regresaron a la ciudad. Viajaron a Cuenca el 5 de septiembre. El equipo de voluntarios estuvo conformado por médicos, intensivistas, enfermeras y auxiliares.

El campo de acción se concentró en Cuenca y las parroquias aledañas, replicando lo que el Municipio de Guayaquil ha realizado en materia de prevención. Se cumplió con el rastreo de casos sospechosos, aplicación de pruebas rápidas y seguimiento en territorio.

Iván Barreto, coordinador del hospital Bicentenario y líder del grupo, quien ha viajado con su equipo a todos los cantones donde la Alcaldía ha dispuesto ayudar, comentó que en Cuenca se atendió a 2263 personas con pruebas rápidas.

“Hicimos cercos epidemiológicos en conjunto con el MSP y el Municipio de Cuenca”, expresó Barreto, quien considera que su personal ha ganado experiencia y calidad en la atención, sumadas al diagnóstico de casos de COVID-19.

El Municipio porteño ha colaborado con asistencia médica en territorio en ciudades como Quito, Sucre y Ambato, tanto en la región Costa como en la Sierra. Los profesionales realizan esta iniciativa de manera voluntaria. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories