Bill Gates anticipa que a finales de octubre estaría lista la primera vacuna contra el COVID-19

El magnate multimillonario Bill Gates señaló que a finales de octubre podría aparecer la primera vacuna contra el coronavirus, aunque aseguró que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021.

Gates tiene más confianza en un gran avance para principios del próximo año, y nombró a un fabricante de medicamentos como el más adelantado.

“La única vacuna que, si todo saliera a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer“, aseguró Gates en una entrevista con CNBC.

“Creo que una vez que entremos, digamos, en diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres (vacunas busquen aprobación), si la efectividad está ahí”, dijo el cofundador de Microsoft.

La Fundación Gates, creada por Bill y su esposa Melinda, anunció en marzo una colaboración para desarrollar una vacuna contra el coronavirus con varias empresas de ciencias de la vida, incluida Pfizer.

También posee acciones en Pfizer, así como en Johnson & Johnson, y ha otorgado subvenciones multimillonarias a este fabricante de medicamentos para el desarrollo de otras vacunas en los últimos años.

Si la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés), organismo regulatorio de medicamentos en Estados Unidos, lo aprueba, Pfizer está preparada para distribuir “cientos de miles de dosis”, dijo Albert Bourla, presidente de esta empresa en una entrevista con CNBC.

Agregó que la compañía debería tener datos de prueba en etapa tardía para fines de octubre. Aseveró que Pfizer ha invertido $ 1.5 mil millones para el desarrollo de la posible vacuna.

Durante el fin de semana, Pfizer solicitó a la FDA ampliar la última etapa del ensayo para incluir hasta 44 000 participantes, frente a su objetivo anterior de 30 000.

El gigante farmacéutico estadounidense ha estado trabajando con la compañía farmacéutica alemana BioNTech, y el gobierno de los EE. UU. Anunció en julio que pagaría a las empresas $ 1950 millones para producir y entregar 100 millones de dosis de su vacuna si resulta segura y efectiva. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories