Amazon: Qué considera Jeff Bezos antes de contratar empleados

Desde los inicios de la empresa en 1994, cuando había poco más de 2.000 empleados, actualmente cuenta con 798.000 en todo el mundo, Bezos se ha tomado muy en serio el proceso de selección de personal.

“Uno de sus lemas era que cuando contratas a alguien, él o ella debían subir el estándar para la próxima contratación”, indicó Nicholas Lovejoy, el quinto empleado en la historia de Amazon al ingresar en 1995, en una entrevista a la revista Wired.

El proceso de selección se basa en tres simples y trascendentales preguntas escritas por el propio Bezos. Esta fueron expresadas por primera vez en una carta de Bezos a sus accionistas escrita en 1998.

1- ¿Admirarás a esta persona?

En la citada carta Bezos aseguraba que siempre ha intentado trabajar con gente a la que admira. “En mi caso, siempre traté con mucho esfuerzo de trabajar sólo con personas a las cuales admiraba, y aliento a los que trabajan aquí a ser igual de demandantes con sus pares. La vida es demasiado corta para hacerlo de otra manera”, agregaba.

2- ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad del grupo al cual se suma?

“El nivel debe seguir subiendo”, subrayaba en su carta Bezos. La segunda pregunta está relacionada con el valor agregado que aporta el candidato.

Es por esto, que se le pide siempre a los candidatos que se visualicen a la compañía dentro de cinco años.

3- ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?

Bezos valora mucho los talentos individuales de cada persona, capaces de convertirlo en una “superestrella” en un área determinada.

“Hay una persona aquí que es campeona nacional de deletreo. Sospecho que eso no la ayuda mucho en sus actividades diarias, pero hace que el trabajo de todos sean más divertido ya que ocasionalmente puedes lanzarle un rápido desafío: ‘¡deletrea onomatopeya!’”, expresaba Bezos en una entrevista de 2018. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories