Así han reaccionado los líderes opositores de Venezuela al escape de Leopoldo López

El escape de Leopoldo López ha sorprendido a la región luego de estar un año refugiado en la embajada de España en Venezuela y previamente seis más entre la cárcel y arresto domiciliario.

Considerado por una gran parte de la comunidad internacional como un preso político del régimen de Nicolás Maduro, López, según su familia, ya está rumbo a España luego de escapara de Venezuela hacia Colombia.

Varios líderes de la oposición han celebrado la acción de López.

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países y organismos internacionales, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, celebró la salida de uno de sus mentores y aprovechó la oportunidad para burlarse de Maduro.

Otra líder política, María Corina Machado también felicitó a López y dijo que le alegraba que se reuniría con su familia de nuevo.

Mientras que el partido Voluntad Popular, fundado por López, emitió un comunicado en el que decía que desde el exterior su líder impulsará nuevas acciones “por la libertad de Venezuela”.

El exvicepresidente de la Asamblea Nacional y compañero de partido de Leopoldo, Freddy Guevara, quien también pasó varios años refugiado en una embajada (la de Chile), dijo que estaba seguro que él desde ayudará a la causa. Aunque Maduro sigue estable en el poder gracias al apoyo de los militares y a que tiene varias instituciones en sus manos.

Pese a la persecución que ha vivido López, también se ha visto en la redes quienes los critican por salir del país cuando alguna vez manifestó que no lo haría.

En tanto, el Gobierno de España indicó que la salida de López fue una decisión voluntaria y personal. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories