En video, María Paula Romo señala que las razones del actual proceso de juicio político en su contra no son las bombas lacrimógenas de octubre del 2019

Quito –

“El juicio político y los ataques en mi contra, realmente, no son por bombas. Son la venganza por sus líderes sentenciados; son la respuesta por haber impedido que dieran un golpe en octubre; son la consecuencia de destapar la estafa del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) que involucra grandes poderes políticos y económicos”, señala la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un vídeo de 3:31 minutos, puesto en circulación en su cuenta de Facebook, desde la noche de este domingo 26 de octubre.

Según la ministra Romo, quien aparece en el vídeo con decenas de policías de fondo, estas son la verdaderas causas por la que los asambleístas Roberto Gómez (ex CREO), Amapola Naranjo (RC) y Lourdes Cuesta (ex CREO) impulsan un proceso de juicio político en su contra por incumplimiento de funciones durante las protestas de octubre del 2019.

Este sábado 31 de octubre, Romo deberá comparecer ante las Comisión de Fiscalización de la Asamblea que tramita este proceso y cuyos interpelantes ponen entre sus causales el uso de bombas lacrimógenas caducadas en las protestas, como una causal más de incumplimiento de funciones y de violentar los derechos humanos de los manifestantes y también de la Policía.

“A algunos, además, les molesta que frente a este episodio y a esta crisis haya estado una mujer, ni si quiera toleran llamarme ministra y escriben un juicio tras otro solo para poder llamarme ‘la ministro'”, agregó la ministra.

Esta es la cuarta solicitud de juicio político en contra de la ministra Romo, desde que está en funciones. Gómez y Naranjo presentaron una quinta solicitud estos días, acusándola de incumplimiento de funciones por un supuesto reparto de hospitales y otros espacios de administración pública a cambio de votos en la Asamblea Nacional. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories