Tres asesinatos al estilo sicariato en Guayaquil y Chone, el fin de semana

Dos hombres fueron asesinados a tiros en el norte de Guayaquil durante el fin de semana.

La primera muerte se dio la noche del viernes en Sauces 5. Ahí la víctima fue identificada como Daniel Raimundo Ortega Brunis, alias el Gato.

Él caminaba con su esposa para comprar comida por una calle principal del sector cuando un hombre armado se acercó a pie y le disparó.

La viuda cuenta que empujó al asesino y que este corrió hasta un auto gris que lo esperaba cerca. Dijo que vio a un segundo hombre que se acercó para tomar fotos al cuerpo de su esposo y que tras reclamarle, también huyó.

En pocos minutos lograron trasladar al Gato a una clínica cercana, pero ahí fue declarado muerto, sin embargo, la Policía detuvo afuera de la casa de salud al hombre que, según la viuda, tomó fotos de su esposo herido.

Ellos presumen que iba con el asesino.

La segunda muerte ocurrió en Monte Sinaí, a dos cuadras de la estación de la línea 160.

El fallecido es Franklin Centeno Valencia, de 28 años.

Recibió dos tiros en el pecho cuando bebía con unos amigos del sector. Dos hombres en motos serían los responsables del crimen.

Asesinato en Chone
Fabricio Zambrano Bravo, de 32 años, conocido como el Colorado, fue asesinado con varios disparos a las 17:30 del sábado en las calles Juan Montalvo y Galápagos, en Chone, Manabí.

La policía fue alertada del suceso y acudió al llamado de emergencia, pero el herido había sido llevado al hospital civil Napoleón Dávila Córdova, donde los médicos comprobaron su deceso.

Según testigos, el ataque ocurrió mientras Zambrano caminaba junto a su hijo menor de edad. Dos hombres se le acercaron en una motocicleta y comenzaron a dispararle.

Agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) llegaron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en Manta.

Aún no se registran detenciones en este caso. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories