Ocho criaturas marinas que parecen falsas

Los mares están llenos de todo tipo de rarezas, incluso algunas que parecen irreales, cuentan con diferentes formas y tamaños, como un isópodo gigante. A continuación, 8 extraños animales marinos.

Medusas de aguas profundas

A pesar de ser parte de la ficción en ciertas películas, medusa de aguas profundas conocida como hydromedusa, existen. Los investigadores de la embarcación Okeanos Explorer vieron a este tipo en la Fosa de las Marianas cerca de un pequeño volcán en 2016.

Portadores de peine

Los investigadores lo encontraron nadando cerca del monte submarino Malulu en el océano Pacífico. Estas son algunas de las criaturas más antiguas de la Tierra.

Hydroidolina

Una criatura estrechamente relacionada con las medusas. Después de adherirse a las rocas, usan sus bocas con tentáculos de dos niveles para agarrar la comida que se desplaza cerca. Este magnífico espécimen fue visto en el monte submarino Leoso, un área que se extiende a ambos lados del límite entre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Samoa Americana y la ZEE de las Islas Cook.

Estrellas de mar Asteroidea

De acuerdo a NOAA, es simplemente una estrella de mar brillante que se aferra a una roca volcánica cerca del monte submarino Leoso.

Isópodos gigantes

Estos crustáceos que se alimentan del fondo están relacionados lejanamente con las chinches o roly-polys. Los isópodos gigantes son un raro ejemplo de gigantismo de aguas profundas, una hazaña evolutiva posible gracias a sus metabolismos increíblemente pacientes.

Pulpo Dumbo

Fue visto en el Golfo de México en 2014. En la foto, el pulpo dumbo en realidad está nadando lejos de la cámara, sus rechonchas aletas lo impulsan, aparentemente, hacia adelante.

Tiburón duende

Los tiburones duende de aguas profundas son raros y no se ven a menudo.

Esponja hexactinellida

Estas esponjas, también conocidas como hexactinélidos, tienen esqueletos hechos de sílice, el mismo material que se usa para fabricar vidrio. Este espécimen fue visto cerca del atolón Johnston, a unos 1,512 km al oeste de Hawái.

Algunas de estas fotos fueron conseguidas por investigadores de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la NOAA. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories